El informe que alcanza a 143 categorías de productos de consumo masivo también permitió determinar que en julio se produjo un crecimiento intermensual de las ventas de 4,4 por ciento en todo el país.

El crecimiento interanual observado en el séptimo mes del año es resultado de un avance de 2,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, parcialmente compensado por el retroceso de 0,6 por ciento registrado en el Interior.

En el canal tradicional (autoservicios y almacenes) se detectó un avance de 0,4 por ciento, lo que hizo que el total de canales registrara una crecimiento de 0,6 por ciento.

Al distinguir por regiones, se registró que en Capital Federal y Gran Buenos Aires las ventas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía avanzaron intermensualmente 4 por ciento mientras que en el Interior crecieron 4,8 por ciento.

Al considerar el acumulado de los primeros siete meses del año, se observa una suba de 1,2 por ciento en CABA y Gran Buenos Aires, y un estancamiento en el Interior con una caída de 0,1 por ciento.

En cuanto a los resultados por rubros, se observó que a nivel nacional, la mayor suba interanual en hipermercados, supermercados y locales de cercanía correspondió a productos de freezer, con un avance de 17,9 por ciento, mientras que en el otro extremo se ubicó Bebidas sin alcohol, con una retracción de 3,6 por ciento.

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