Tras una reunión de una hora y media en el ministerio de Seguridad se acordó con algunos gremios pautas para la protesta organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado prevista para el miércoles. Gerardo Milman, secretario del Consejo de Seguridad, resumió ante los periodistas cómo se pondrá en práctica el protocolo de Seguridad en el que será su debut. Así, señaló que si hay cortes totales habrá una negociación dinámica. «La idea es que manifiesten libremente sin generar caos», afirmó.
«La idea es que manifiesten libremente sin generar caos»
Milman señaló que las Fuerzas de Seguridad protegerán tanto a manifestantes como los derechos de los ciudadanos, y aseguró que la policía «no llevará armas letales» para controlar la manifestación de ATE.
También contó que le ofrecieron a ATE una reunión con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para que puedan entablar diálogo acerca de la situación de los trabajadores estatales. Pero el gremio se negó.
«No se violará a ningun derecho», aseguró Milman. De todas maneras, diversas fuerzas políticas se oponen a la aplicación del protocolo. Esta mañana un grupo de militantes de izquierda realizó un acto frente al domicilio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para repudiarlo. «Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales», sostienen.