Prat Gay junto a su par brasileño, Nelson Barbosa

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la República Argentina, Alfonso Prat-Gay, mantuvo hoy en Brasilia un encuentro con el Ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, con el objetivo de poner en común sus posiciones ante la reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero de la semana próxima en Shangai. Asimismo, se reunió con el Canciller Mauro Vieira y con el Presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, Luciano Cuotinho.   

La visita cumple con el objetivo de reinserción económica internacional establecido por el Presidente Mauricio Macri

Durante una reunión de trabajo con el Presidente del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho. Prat-Gay y Coutinho reactivaron una línea de crédito de 5.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura en Argentina, con un plazo de devolución de 12 años. 

El primer proyecto al que irá destinado el crédito es el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, bajo la órbita y supervisión del Ministerio de Transporte.

En las próximas semanas Argentina elaborará una lista de prioridades para el resto de los proyectos que están en carpeta, entre ellos obras hídricas en Santiago del Estero, la Pampa y Formosa.

La reunión de Prat-Gay con Nelson Barbosa tuvo como tema central la coordinación de ambas naciones en foros económicos y organismos financieros internacionales, con una primera cita clave, que es la próxima reunión del G20 en Shangai. Acordaron asimismo mantener encuentros periódicos y frecuentes para llevar esa coordinación a la práctica, algo que hasta el momento no estaba en agenda.

Los titulares de Hacienda de ambos países abordaron de cara al G20 la promoción de inversiones en infraestructura y conectividad con inclusión social, la transparencia fiscal y el intercambio de la información.

Por su parte el Canciller brasileño, Mauro Vieira, expresó al  Ministro Prat-Gay el apoyo político de la Cancillería al Gobierno argentino y la forma en la que está negociando con los holdouts. Asimismo expresó su deseo para que se encuentre una solución justa en breve. Vieira expresó el apoyo del Gobierno brasilero a la negociación en curso y resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno argentino para presentar propuestas realistas y de buena fe para la resolución definitiva.

print