La vicepresidente Gabriela Michetti analizó, en Salta, con el gobernador Juan Manuel Urtubey mecanismos de aplicación de políticas públicas que fortalezcan el cuidado de la primera infancia en los sectores más vulnerables de la provincia.
“Fue una reunión altamente productiva. Estuvimos viendo con el Gobernador cómo podemos, desde el Estado Nacional, desarrollar una metodología de trabajo conjunto que sea cada vez más eficaz en el objetivo de llegar a la pobreza cero”, afirmó Michetti.
La Vicepresidente y el Gobernador dialogaron también sobre el contenido de leyes que necesita el Poder Ejecutivo “como herramientas para llevar adelante los programas de gobierno”.
Michetti visitó, además, el Hogar Casa Cuna “Dr. Luis Güemes”, donde reciben atención especial niños hasta 6 años de edad que provienen de ambientes familiares en situación de vulnerabilidad, mientras el estado provincial trabaja en la reinserción con la familia.
Luego concurrió a un centro de desarrollo comunitario en Limache, un barrio en que se reportaron frecuentes casos deepisodios de violencia y consumo de drogas.
Finalmente, conversó con representantes de ONG’s y fundaciones que colaboran con las familias, promoviendo la participación de adolescentes en deportes, talleres de capacitación y arte.