Romina Mercado, abogada. Es la hija de la gobernadora Alicia Kirchner y fue designada Fiscal de Estado en su provincia

La abogada Romina Mercado, presidenta de la sociedad Hotesur, propietaria del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner, fue nombrada como parte del staff de abogados de la fiscalía de Estado de Santa Cruz.

el cargo es de carácter ad honórem, pero percibirá haberes «cuando las condiciones del servicio lo requieran»

El decreto 0045 fue firmado por su madre, la gobernadora Alicia Kirchner, para que asuma en el cargo a partir del 21 de diciembre del año pasado y publicado ahora en el boletín oficial de Santa Cruz.

Mercado, de 40 años, no percibirá haberes, ya que el cargo es de carácter ad honórem, pero percibirá haberes «cuando las condiciones del servicio lo requieran y le sea encomendada una comisión de servicios, debiéndose liquidar los viáticos correspondientes», según se detalla en el decreto, que fue adelantado por el diario Perfil.

La hija de Alicia integrará el grupo de abogados que comanda la fiscal Angelina Abona, ex procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner, quien también supo estar al frente de la fiscalía de Estado durante la gobernación de Néstor Kirchner, una mujer de plena confianza del matrimonio Kirchner.

print