El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron que se enviará un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, luego del encuentro que mantuvieron, junto al presidente Mauricio Macri, con sindicalistas.
En ese sentido, durante una conferencia de prensa, Peña explicó: «Se habló del tema ganancias y vamos a enviar un proyecto pero lo vamos a presentar en los próximos días. Tenemos claro que el impuesto a las ganancias es la expresión de un problema más grande que es la inflación».
Sobre la reunión, el ministro manifestó: «Hubo una coincidencia casi total en la agenda de preocupaciones por parte de los gremios y el Gobierno».
«Se habló del tema ganancias y vamos a enviar un proyecto en los próximos días»
Consultado por la inflación, Peña indicó: «Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Hay temas complejos a resolver y tenemos que cuidar a los más débiles».
A su vez, el ministro de Trabajo sostuvo: «Fue una muy buena reunión, positiva. Pudimos encontrar ámbitos de encuentro con los diferentes líderes sindicales. Podemos decir que empezamos a trabajar en una agenda común, de diálogo».
«Fue una primera reunión. A partir de ahora vamos a ir avanzando con los distintos sectores«, agregó.
En tanto, al ser consultado por la no invitación a la reunión a los referentes de la CTA, Triaca respondió: «No estamos cerrados al diálogo. Hoy era un primer paso y por eso empezamos con estos sectores».
De la reunión en la Casa Rosada participaron Hugo Moyano (CGT Azopardo); Antonio Caló(CGT Alsina); Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca); Armando Cavalieri (Comercio); Gerardo Martínez (Uocra); Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.
Uno de los principales ejes del encuentro fue el impuesto a las ganancias que los sindicalistas piden que se elimine en base a lo prometido por el propio Macri durante la campaña electoral.
Al salir del encuentro, el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo explicó que «no se habló» de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los «despidos».
«No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir» con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo. Al mismo tiempo, reveló que «también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones».