El presidente Mauricio Macri junto al empresario supermercadista, Alfredo Coto

El empresario supermercadista Alfredo Coto se mostró con Mauricio Macri tras anunciar la puesta en marcha de seis centros comerciales de gran envergadura. En un acto que se manifestó como un apoyo tácito a la gestión, el empresario aseguró que habrá una transición que durará “muchos años más allá de Macri”.

Alfredo Coto es un empresario singular. Su empresa no cotiza en bolsa y se sigue manejando como una empresa familiar a pesar de ser el empleador más grande de la Argentina: 19 mil empleados. La gestión de la empresa es liderada por su esposa, sus hijos y personas de su máxima confianza.

Diez años atrás, Néstor Kirchner lo cruzó en público con una frase que quedó en la memoria de muchos: “Señor Coto, yo lo conozco muy bien y sé cómo trabaja sobre el bolsillo de los argentinos”.

Ahora, Coto elige mostrarse con Mauricio Macri y defender los precios de su cadena de supemermercados: “Si alguien consiguió la forma de comercializar más barato pagando todo los impuestos, bueno, lo felicito”, dijo en relación al Mercado Central.

“El cliente tiene que tener confianza a quien le compra. Los productos alimenticios tienen que respetar cadenas de frío”, prosiguió Coto.

Consultado sobre el impacto de los tarifazos y el traslado a precios, Coto consideró:“Nosotros estamos poniendo en los nuevos emprendimientos luces de led. Hay que ver cómo uno va optimizando los costos operativos. También las heladeras, las nuevas generaciones que han venido de europa. Es una preocupación a nivel mundial el costo de comercialización”.

Sobre los primeros dos meses de Macri en la Presidencia, el empresario consideró que Argentina es “un país agroindustrial”, y agregó: “Acá hay una transición va a durar muchos años más allá de Macri. Estoy viendo afuera los países muy ordenados. Eso es lo que tenemos que lograr: este país es rico”.

Macri, en el acto junto a Alfredo Coto, aseguró que le había pedido al supermercadista que bajara los precios. El empresario no parece estar dispuesto, según sus declaraciones, a modificarlos. En ese contexto, el Presidente de la Nación que había prometido acabar con la inflación enseguida, hoy debió reconocer que el problema demorará más de tres años, sobre todo tras el shock inflacionario que generaron sus primeras medidas de gobierno.

print