El presidente Mauricio Macri consideró hoy que “hay un cambio de actitud en la gente joven” peronista, en referencia al grupo de diputados justicialistas que se fueron esta semana del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y además avizoró que el “grupo -de peronistas- que se aferra al pasado y a discusiones no constructivas, cada vez va a ser más minoritario”.
En conferencia de prensa tras realizar un acto oficial en Jujuy acompañado por dos dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el diputado Sergio Massa, Macri se refirió a la ruptura del bloque FpV en la Cámara baja y no dudó en calificar al mandatario salteño como “uno de los protagonistas de lo que sucedió en el Congreso esta semana”.
“hay un cambio de actitud en la gente joven”
“Lo que pasó en el Congreso refleja que hay un cambio de actitud y que la gente joven del partido que perdió -PJ- entiende de una forma distinta” la política a lo que piensa otro sector del peronismo “que cada vez va a ser más minoritario porque se aferra al pasado y a discusiones no constructivas”.
Sobre su relación con los gobernadores peronistas y los aliados al gobierno nacional, el presidente afirmó: “Todos estamos entendiendo que no somos enemigos, podemos ser adversarios, pero que tenemos que estar felices de hacer crecer entre todos al país, y que la gente elija entre quienes le hacen crecer mejor y más rápido y no queriendo debatir cosas extremas”.
“Estamos empezando a escucharnos, a entender que dialogar no está mal. Que de golpe que opositores y oficialismo viajen juntos no está mal. Y el mundo lo ve con alegría que estemos todos juntos acá reunidos comprometidos cada uno desde su parte. Es un camino que recién comenzamos y que hay que ir afianzando todos los días”,destacó.
En ese sentido, el mandatario manifestó que “unir a la Argentina es un valor central porque unidos somos imparables, somos gente que tenemos talentos y tenemos con qué, hay gente de sabe de todo”.
Macri concluyó: “Lo único que hay que hacer es gobernar entendiendo que uno no sabe nada y que tiene que escuchar cada día más porque el mundo nos desafía a eso. Y eso está entrando y mejorando, las reuniones con los gobernadores es cada vez más rica, concretas y cada provincia tiene sus proyectos”.