Según un comunicado emitido por el ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay, la oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el gobierno, en la primera semana del mes de febrero y tras varios días de intensas conversaciones entre los negociadores del gobierno argentino, el Secretario de Finanzas, Luis Caputo y el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los tenedores de bonos y con el mediador Pollack.
La oferta presentada hoy da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de 9000 millones de dólares. La propuesta implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma.
Esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts. Este acuerdo de reestructuración preliminar ya ha sido aceptado por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management. Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA.
Por su parte, el mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa , Dan Pollack, manifestó hoy que las negociaciones entre el Gobierno argentino y los fondos buitre, «fueron intensas, pero civilizadas».
«Argentina hoy a emitido una propuesta para arreglar el pago con varios de los tenedores de bonos defaulteados en litigio con el país en la corte federal de Nueva York del honorable juez Thomas Griesa. Los pagos, de realizarse, totalizarían aproximadamente los 6,500 millones de dólares», indicó Pollack.
Los comentarios están cerrados.