El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la policía de la provincia «sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros».

En ese marco, adelantó que parte de los recursos que obtendrán por el aumento en la coparticipación «lo vamos a destinar a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos», sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de «5 mil pesos», así como también las horas CORE «se triplicará a 120 pesos».

Además, anunció que «se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas».

«Aquel policía que siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos», detalló Kicillof y precisó que las mejoras serán aplicables también a los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense. «Quiero decirles que esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo, sostuvo el gobernador y completó: «Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento»

«Tienen que entender nuestros oficiales que en el sector privado los trabajadores muchos perdieron el trabajo. En estos meses no se hicieron paritarias en muchos sectores. Estamos en una situación excepcional», sostuvo el mandatario provincial.

«No se puede implementar un plan integral de Seguridad como el que necesitan los bonaerenses con policías que ganan sueldos deteriorados. No se puede, no es serio. Los salarios de la Policía tienen que estar a la altura de las circunstancias», expresó. 

En la sede de la Gobernación en La Plata, Kicillof destacó que «el salario de la Policía fue el que más se resintió de todos en los últimos cuatro años».

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print

Los comentarios están cerrados.