BANCO CENTRAL
Banco Central de la República Argentina
El Banco Central se sumó a la ola de despidos del flamante gobierno de Mauricio Macri. El jueves desvinculó a 45 empleados, entre ellos la pareja y el hijo de Alejandro Vanoli.

La cartera que conduce Federico Sturzenegger echó a 45 que habían sido designados por decisión del presidente anterior. Algunos afectados denunciaron a El Destape que varios de los despedidos habían ingresado por concurso y eran trabajadores de carrera. Fuentes de la entidad negaron esa versión a este medio.

Los 45 desvinculados de hoy formaban parte de los 220 contratados en la gestión previa. Es por esto que algunos trabajadores comunicaron a El Destape el temor de que exista una segunda instancia de despidos, vinculados a su procedencia o supuesta filiación política.

La esposa de Vanoli, Gabriela Gelardi, y su hijo, Facundo Vanoli Long, figuran en el listado de quienes dejaron de formar parte de la plantilla del organismo. A principios de 2015 el entonces titular del Central había defendido férreamente sus designaciones.

Vanoli ironizó que el único «pecado» de los despedidos fue ser designados en su gestión. Además, contó que echaron a toda la oficina de derechos humanos del banco. «La mayor persecución política desde la dictadura militar. Está claro que los derechos humanos el trabajo y los derechos sociales es algo que no le interesa a este Gobierno», cargó el economista en Twitter.

print