Ricardo Colombi, gobernador radical de Corrientes, irá a la Justicia para que le devuelvan el 15% de coparticipación. Si bie cuestionó a los gobernadores peronistas por haber aceptado este recorte en épocas kirchneristas, celebró que ahora reclamen lo que le corresponde a las Provincias.
«Está bien que los gobernadores del FpV reclamen su parte, lástima que antes no tuvieron la misma actitud. Durante ocho años fueron sumisos a la decisión de un gobierno dictatorial», lanzó Colombi que omitió referirse a Macri con el mismo calificativo a pesar de la ola de decretos y la existencia de presos políticos.
«Corrientes es una provincia que vive con lo suyo, no tenemos crédito y no tenemos deuda. Los que administramos bien tenemos que tener consideraciones», aseguró el gobernador.
«Queremos buscar una salida para que las provincias recuperemos recursos y el 15 por ciento es uno de los caminos. En el año 96 se hizo la transferencia de las escuelas sin presupuesto, ahora estamos pagando las consecuencias. La provincia de Corrientes necesita vera algo diferente. El 15 por ciento es plata nuestra. Por eso vamos a tener que ir a la Justicia por el DNU de Macri. Esta plata significaría un ingreso anual para Corrientes de 1500 millones de pesos por año», agregó Colombi en declaraciones radiales.
«Fui el único gobernador del país que aposté al cambio, a la alianza con Macri por eso tengo más que fundamento para decir lo que estoy diciendo», finalizó Colombi que a pesar de integrar la Alianza Cambiemos, irá contra el decreto de Macri.