Alicia Kirchner y Pablo González
Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y Pablo Gonzalez, vice gobernador
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió al decreto presidencial que aumentó los fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires, medida que consideró «injusta y arbitraria», al tiempo que aseguró que afectará al conjunto de las provincias.
La mandataria provincial se refirió al Decreto 194/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, que resuelve un incremento superior al 160% de los fondos coparticipables que percibe la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, Kirchner aseguró que la medida «provoca alarma» al entender que aumentará «la concentración de recursos en el distrito con mayor ingreso per cápita en detrimento de las provincias, que son en su gran mayoría quienes producen y generan la masa coparticipable».
«Todas las provincias argentinas verán mermar porcentualmente sus ingresos producto del decreto de Macri», señaló y precisó que la partida afectada representa «más de 15 mil millones de pesos» de los cuales «sobrarían más de 6 mil millones de pesos si la razón fuera solventar la transferencia de la Policía Federal», aunque reconoció que el destino de los fondos «no los aclara el decreto».
print