Las nuevas autoridades asumirán formalmente sus funciones el próximo martes, durante una ceremonia en la sede porteña de la entidad financiera de la que participará la gobernadora María Eugenia Vidal.
En la sesión pasada, los senadores aprobaron los pliegos de Felipe Hughes, Carlos Pérez y Mario Boindi, de origen PRO y de Daniel Arroyo y Mario Meoni.
Vidal le entregó codiciados lugares al líder del Frente Renovador. Malestar en el PRO.
Fue una muestra de la alianza de gobernabilidad que encaró Vidal y que tiene al Frente Renovador como eje central. Un acuerdo político que genera tensiones en el propio oficialismo.
Curutchet, un economista cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comandará formalmente a partir de mañana una entidad financiera estatal que será eje de la agenda periodista toda vez que en el gobierno preparan una reforma de su Carta Orgánica que podría discutirse en marzo próximo.
El motivo de la reforma es hacer frente a la deuda que dejó la administración de Daniel Scioli y que hoy roza los 28.900 millones de pesos.
En cuanto a los directores por el oficialismo, la agencia DIB destaca que Hughes, socio del estudio Nocholson & Cano, es un hombre de confianza del ministro de Gobierno, Federico Salvai. En tanto, Pérez, ex director del Central con Martín Redrado y con paso por el Ciudad durante la presidencia de Frigerio y Biondi, es titular de la cátedra de Impuestos en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que llegó al Banco por decisión directa de la Gobernadora.
El cuadro de directores del oficialismo se completa con Diego Rodríguez, que tiene mandato desde la gestión anterior y origen radical, por lo que ahora está encuadrado en Cambiemos. Los nuevos directores de la oposición son Arroyo, ex ministro nacional y bonaerense de Desarrollo Social, que fue candidato a vicegobernador del FR en la fórmula que encabezó Felipe Solá y el también massista Meoni, ex intendente de Junín.
El directorio de completa con Rafael Perelmiter, el contador personal de Daniel Scioli, que estuvo a cargo de ARBA en el inicio de la gestión del ahora ex gobernador y Omar Galdurralde. Ambos tienen mandato por dos años más al frente del Ejecutivo, al igual que Rodrigo.
Macri y Massa, son alimañas…….embebidos de odio y desamor hacia el prójimo…es todo una gran provocación. sus problemas personales, los proyectan hacia el ciudadano…..es doloroso ver la decadencia en que está llevando, MACRI, la Nación Argentina…..*
Menossa dice que los trapos sucios se lavan en casa pero yo quisiera que fuera vcon la industria argentina y no con los productos de P&G. Dios quiera que vuelva rapido Cristina a la que vos odias lo mismo que tu familia politica.