Milagro Sala
Milagro Sala, dirigente política y diputada del Parlasur

El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, informó hoy que la dirigente de la organización Tupac Amaru «inicio una huelga de hambre» tras quedar detenida en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales.

Esto es como la Dictadura», lanzó Milagro Sala cuando la Policía de la Provincia de Jujuy la llevó detenida tras la denuncia de Gerardo Morales.

El exsenador Radical desató una persecución encarnizada contra la dirigente social afín al kirchnerismo y su organización política, la Tupac Amaru. Tras realizar una denuncia contra Sala, Morales logró que la Policía provincial le allane la vivienda.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez luego de que la fiscal Viviana Montiel realizara el pedido.

Morales se niega a dialogar con la Tupac Amaru y su líder política, Milagro Sala, tras el acampe en la Plaza frente a la Gobernación. El gobernador la acusa de hacer manejo discrecional de fondos públicos e incluso de haberse quedado con parte de ese dinero. Sala, por su parte, se opone a la modificación en al distribución de subsidios que diseñó Morales para perjudicar a la Tupac Amaru.

Lo cierto es que el encono personal de Morales se puede rastrear en sus declaraciones públicas y en muchas de sus intervenciones en el Senado de la Nación desde donde inició la cacería contra Sala.

La situación contiene el agravante de que Milagro Sala es diputada electa para el Parlasur.

print