El gobierno inició la agenda de testeos rápidos masivos del Estudio de Vigilancia Covid-19 en las terminales de ferrocarril. Hoy, es el turno de de Plaza Constitución donde los teste se hacen de forma voluntaria, anónima y con el objetivo de «conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos», según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los test rápidos se hacen con el objetivo de «conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos», informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

«Comenzó el estudio de vigilancia sanitaria para la evaluación de proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus que transiten desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires, desde el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires», informó la cartera sanitaria nacional.

«El objetivo del estudio es conocer -en distintos momentos según las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio-, la proporción de personas con anticuerpos para el nuevo coronavirus en la población que utiliza transporte público, que es el espacio en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico, en áreas con circulación comunitaria extendida», dice la información oficial.

print