El gobernador del Chaco Jorge Capitanich resolvió este martes «medidas drásticas» hasta el 31 de marzo frente al avance del coronavirus en la provincia como el cierre de los nueve pasos fronterizos y la reducción a «una guardia mínima» en la administración pública, mientras el transporte público podrá llevar «el 50% de su capacidad» de personas sentadas sin disminuir las frecuencias. 

«En aeropuertos, puertos y pasos fronterizos se refuerzan las medidas de control para quienes ingresan a la provincia, y en el caso de las personas que vienen del exterior se aplica la intervención del Ministerio de Salud para que permanezcan aisladas», detalló la gobernación.

Capitanich también detalló que desde hoy «habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio».

El gobernador aseguró que para asegurar que las personas pertenecientes a grupos de riesgo y los casos de personas que están en aislamiento cumplan con la cuarentena dispondrá «de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, 

«Les pedimos a todos los ciudadanos que se recluyan en sus hogares» dijo Capitanich y añadió: «Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado”. 

La provincia tiene 11 casos confirmados de coronavirus, de los cuales uno falleció, hoy se registraron tres nuevos casos y además se contabiliza el primer caso confirmado en un menor de 4 años.

print