El expresidente Mauricio Macri tuvo la osadía de salir a hablar de la pandemia que tiene en vilo al mundo entero. En Argentina la situación, por el momento, está contenida pero no gracias a la herencia en materia sanitaria que dejó el Gobierno de Cambiemos. Todo lo contrario.
El exmandatario sostuvo que «las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud», no «debemos caer en la zozobra». (Un usuario avispado agradeció que el exmandatario no tuviera que decir verbalmente zozobra, una misión imposible para el líder del PRO.
«La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación», escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.
El ex jefe de Estado afirmó que «es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos».
«Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno», pidió el ex mandatario en su cuenta de la red social. Menos mal, ya que una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno fue restituir la jerarquía de ministerio a la cartera de Salud, que Macri convirtió en Secretaría y desfinanció durante el último tramo de su olvidaba gestión.
Además, pocos días atrás dijo en una charla en el exterior que «el populismo -por el gobierno de Alberto y Cristina- era peor que el coronavirus. Daría la impresión que lo mejor que puede hacer ahora el expresidente es llamarse al silencio. Al menos, es lo que se puede percibir ante las respuestas que tuvieron sus comentarios en las redes sociales.
Este cara de mármol de Macri, que bajó el rango de Ministerio a Secretaría la Salud, debería estar preso por todo lo hecho. Un gran inútil además de corrupto. Miren lo que dice el News York Times:
http://www.reporte24.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2879:para-el-news-york-times-macri-es-el-presidente-mas-corrupto-del-mundo&Itemid=227
Hay que agradecerle a Dios que Macri no está en el gobierno porque para él la salud y la educación no es lo más importante razón por la cual bajo de rango de ministerio a secretaría, y no fue un error, fue muy obediente del poder que quiere tener a Latinoamericana sometida. Miren lo que dice el News York Time:
http://www.reporte24.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2879:para-el-news-york-times-macri-es-el-presidente-mas-corrupto-del-mundo&Itemid=227