Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa sobre un proyecto que enviará el Ejecutivo para legalizar el la interrupción voluntaria del embarazo en el tiempo inicial de gestación y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar, junto con otro de igual tenor pero que por el contrario, garantizce la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida; la legisladora provincial y referente de «salvemos las dos vidas», estallo de ira en las redes y criticó la iniciativa presidencial.
«Según @alferdez si lo deseas lo tenes y el Estado te ayudaría y si no lo deseás lo podés matar en forma legal, que el Estado también te ayudaría. ¡Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el presidente es única!», escribió en el primero de sus tuits, minutos después de que Fernández hiciera el anuncio.
Luego, agregó «Si tenemos que legalizar todo lo que ‘sucede’ estamos al horno».
Amalia Granata es referente hace años de la línea opositora a la legalización del aborto de los llamados «provida» y fue una ferviente militante para que no saliera la ley en 2018 cuando se trató por primera vez.