Cabe destacar que en este lugar encontraras grandes hoteles como el famoso grand palladium imbassai que dispone de un hermoso complejo para hospedar a sus visitantes.

Los paquetes a brasil que se ofrecen en general te llevaran a lugares desbordados de gente, este no es el caso, este lugar es un paraíso para los soñadores e invita a los mismos a descansar tanto la mente como el cuerpo.

Mercados 

Cada primer domingo de mes hay un mercado de pulgas en Lagos, que atrae a los visitantes con su toque internacional pero también tradicional. En un formato más pequeño, encontrarás cada tercer domingo en Espiche, un pequeño pueblo frente a Lagos, otro mercado de pulgas. El sábado por la mañana hay un mercado en Lagos donde los agricultores locales venden sus verduras y frutas. También puedes encontrar canastas tejidas a mano, productos de aloe vera, jabones y pan casero, vendidos por miembros de la comunidad internacional, muchos productos orgánicos en el «Vivó mercado» en Lagos, todos los miércoles de 18:00 a 22:00. Otro mercado de agricultores de lunes a sábado por la mañana en Vila do Bispo, allí hay pescado fresco.

Salidas 

Si estás interesado en la Permacultura, puede visitar el eco resort Vale da Lama, cerca de Odiaxere, En los meses de verano organizan regularmente conciertos, jornadas de puertas abiertas, noches de pizza, etc. En el camino a Vale da Lama puedes encontrar un viñedo orgánico Monte do Alem. Mejor reservar con anticipación para una cata de vinos, En Sargacal hay otro viñedo orgánico: el Monte de Castelejo. La Pizzaria Pizza Paza, situada en el pequeño pueblo de Pedralva, ubicado en la costa oeste, definitivamente merece una visita. Una excursión popular a la región central del Algarve conduce a Monchique. Desde el punto más alto «foia», tiene una hermosa vista de toda la costa. Si quieres relajarte, puedes hacerlo en los baños termales de Caldas de Monchique. Allí también puedes visitar una galería o uno de los restaurantes del sitio.

Camina 

A pie puedes llegar a este pueblo en unos 40 minutos. Aquellos a quienes les gusta el aroma de eucaliptos, pinos y acacias, definitivamente deben tomarse un tiempo para pasear por la zona. En el camino encontrarás esculturas de piedra y mensajes poéticos grabados de artistas de la región. 

Playas 

Se puede llegar a varias playas en coche en menos de media hora, Salema, Figueira, Burgau y Boca do Rio (costa sur), Carrapateira, Amado, Monte Clerigo (costa oeste). Sagres es el punto más al sudoeste de Europa desde el que los marineros portugueses alguna vez planearon sus viajes de descubrimiento. Merece la pena visitar la Fortaleza de Sagres, el Fuerte de Beliche y el faro de los imponentes acantilados. 

print