La sede de la radio de la asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicada a metros del Congreso de la Nación, fue atacada en la madrugada por desconocidos que agredieron al operador que se encontraba de guardia.
El ataque fue conocido durante la marcha que ayer por la tarde realizaron las Madres como todos los jueves y en la que su titular, Hebe de Bonafini dio detalles del episodio y reveló que son amenazadas telefónicamente desde el 10 de diciembre.
«Un grupo de mujeres que dicen ser de Vicente López llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar. Otros llamados dicen que nos van a quemar la casa y anoche fueron por más: quisieron apoderarse de la radio de las Madres (AM 530) y golpearon a la persona que estaba de guardia», relató Bonafini.
Según detalló el responsable de prensa de la entidad, Gonzalo Seoane, el ataque se produjo a las 4 de la mañana cuando cuatro personas llegaron al edificio de Luis Sáenz Peña 210, donde funciona la radio, y comenzaron a «tirar huevos, escupir e intentaron romper la puerta».
Seoane agregó que las Madres también fueron amenazadas la semana pasada frente a la sede de la Afsca, donde se dirigió Bonafini para solidarizarse con Martín Sabbatella, en momentos en que por decreto se intervino el ente.
«Dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro, y la última amenaza fue ayer, cuando por teléfono le advirtieron «que se cuide de los coches que vienen de frente».
El ataque fue denunciado ante la comisaría 6° y por decenas de personas que acompañaron a las Madres durante la marcha alrededor de la Pirámide de Mayo y solicitaron custodia policial tanto para la sede radio como para la de la Asociación.