Cristina Ritondo y María Eugenia Vidal

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , afirmó hoy que «Aníbal Fernández tiene la costumbre de ensuciar la cancha. Él tiene muchas explicaciones que dar a la Justicia por la causa de la efedrina».

Ritondo también aclaró que «el Servicio Penitenciario depende del ministerio de Justicia provincial» y que «no habían asumido las nuevas autoridades al momento de la fuga, estaba en proceso de transición».

Martin Lanatta, el hombre que acusó al ex funcionario kirchnerista de ser el autor intelectual del triple crimen de Gral. Rodríguez
Martin Lanatta, el hombre que acusó al ex funcionario kirchnerista de ser el autor intelectual del triple crimen de Gral. Rodríguez

Aníbal Fernández tiene la costumbre de ensuciar la cancha, acusó Ritondo

A horas de la fuga de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (33), quienes estaban cumpliendo la pena máxima por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), la gobernadora decidió remover a toda la cúpula del Servicio Penitenciario provincial y a las autoridades del penal de General Alvear.

Los funcionarios de Vidal se mostraron asombrados ante la prensa y decían no poder creer que justo “esos tres” detenidos se escaparan, como queriendo conectar el tema con algo mas.

“No hay que descartar ninguna hipótesis” fue la orden desde lo mas alto del poder de la gobernación, según publicaron distintos medios. Los mismos funcionarios expresaron la idea de que el servicio penitenciario “heredado” pudo haber ayudado en la fuga.

Con ello la administración de Vidal  busca instalar que la herencia kirchnerista sería la responsable de la fuga porque aún quedan en su cargo personal penitenciario del anterior gobierno.

Con el mismo criterio la culpa podría ser de cualquiera de los gobiernos que estuvo en el poder en los últimos 30 años, el tiempo aproximado que tarda el personal penitenciario desde que ingresa al trabajo hasta jubilarse.

«No descartamos nada de nada. Nos parece llamativo que se escapen tres delincuentes. Pero justo estos tres, más llamativo», dijo uno de los funcionarios cercanos a Vidal según publicó el sitio Infobae.

La flamante gobernadora puso en funciones a cargo del Servicio Penitenciario a Fernando Díaz, hasta hoy subjefe del Servicio Penitenciario Nacional.

En tanto, los hermanos Lanatta y Bonini son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Bonaerense.

En la causa tomó intervención el magistrado Federico Barvenera del juzgado de garantías n°3 de Azul. Según informaron fuentes oficiales «los internos lograron escapar a las 3 de la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras».

print

4 Comentarios

  1. IMPRESENTABLES!!!!! A quién quieren engañar?? Devolviendo favores, se llama la obrita que están montando

  2. Impresentables los dinosaurios K, ensuciar la cancha no les va a servir de nada, pero como ya sabemos, con el tiempo van a desaparecer.

  3. Durante cuatro años diran que todo es culpa del gobierno anterior??? No se acuerdan cuando Nestor Kichner saco a flote a una Argentina que estaba de rodillas??? Quienes eran los responsables de la quiebra del pais???? Eran Domingo Caballo y su asesor Melconian, y ahora Melconian ya esta en New York egociando con Paul Singer , el buitre mayor, para pagarle todo lo que el diga. Y Nestor Kichner enderezo el pais, sin estar llorando que fue la herencia de los anteriores. Quizas por eso el 51 % eligio a este equipo de lambebotas del imperio del norte.

  4. Jaja,haganse cargo vidal q para eso te votaron,es jodido gobernar la pcia???si te supera tenuncia,y dino empexa a gobernar,pelotuda!!

Los comentarios están cerrados.