Así lo expresó Edison Lanza en una entrevista al diario Buenos Aires Herald, «es un camino poco ortodoxo y hoy está cuestionada la legalidad de la decisión» de intervenir la Afsca. Además, remarcó que.
La sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue desalojada el jueves por una orden del juez federal Julián Ercolini en el marco de una causa iniciada contra el titular del organismo, Martin Sabbatella.
Esta situación comenzó cuando el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció el pasado miércoles las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic).
«Argentina había establecido por primera vez un organismo con participación de la oposición, de la sociedad civil, de las provincias»
En esa medida, el gobierno explicó que la intervención está basada porque sus autoridades “no responden a la estructura orgánica de la ley de ministerios” y porque “existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación”.
Sobre este tema, Lanza aseveró que en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audioviusal la «Argentina había establecido por primera vez un organismo con participación de la oposición, de la sociedad civil, de las provincias».
«El Estado argentino, como casi todos los Estados de la región, ha ratificado el tratado interamericano de derechos humanos, que deriva en muchas obligaciones, y nosotros nos fijamos en lo relacionado a la libertad de expresión», expresó, e indicó que «una de las obligaciones, lo ha dicho la Corte (Interamericana), ha sido evitar la concentración de medios a favor de la diversidad».