El juez Julián Ercolini dispuso esta tarde el allanamiento de la sede de AFSCA, intimó a retirarse a quienes se encuentren en el lugar y eventualmente proceder al desalojo.
Esta mañana el magistrado pidió información al gobierno nacional sobre el operativo de seguridad montado ante el Afsca y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella.
El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron fuentes judiciales.
Ayer, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), porque sus autoridades “no responden a la estructura orgánica de la ley de Ministerios” y porque “existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación”.