Según adelantó Roberto Fernández, secretario General de la UTA, «las tarifas cambiarán en marzo». De esta manera, el contradijo al ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien viene sosteniendo que los subsidios al transporte deben mantenerse.
El líder sindical aseguró que desde el gobierno le confiaron que durante el primer trimestre del año próximo se irán eliminando las tarifas subsidiadas . En esta línea, evaluó que «hay que analizar bien los costos», pero advirtió que «para estar equilibrado» el valor boleto mínimo debería triplicarse» y adelantó que «el boleto del colectivo tiene que estar arriba de 10 pesos».
«Para estar equilibrado, acá tiene que estar arriba de 10 pesos el boleto. Acá sucede que, como no hay un control muy firme, muchos pagan 1,5 peso por el tema del boleto social. El pasajero de acá de Capital paga muy poco con respecto al del interior», sostuvo Fernández en declaraciones radiales.
Según confió el gremialista: «Me dijeron que las tarifas cambiarán después de marzo, porque hay que sentarse a analizar bien los costos» y analizó que «ahora que abrieron la importación va a haber más repuestos, más unidades. Había muchos micros que estaban parados porque no había repuestos».
Las expresiones de Fernández se contradicen con lo que expresado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quién el fin de semana pasado aseguró que los subsidios al transporte públicos continuarían. «El transporte en el mundo está subsidiado. Es bueno que la gente ande en transporte público», aseguró el funcionario.
.