El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el Gobierno realizará un «aporte de 400 pesos» a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan y jubilados con la mínima», se tata de un «universo de 8 millones de personas» que serán alcanzados por esta medida, la cual estará implementada «antes del último fin de semana del año».
«Necesitamos tener una inflación de un dígito, pero hemos tenido deslizamientos en algunos precios en la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la AUH y madres embarazadas»
Según informó el jefe de Estado, el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y justificó la medida en que registró «deslizamientos de precios en la Canasta Básica», aunque expresó estar «optimista» por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.
AdemÁs, durante la conferencia de prensa, ratificó que impulsará un protocolo para viabilizar las protestas: «En enero presentamos un protocolo para protestas que está abierto a un diálogo con todos los sectores. Hay que encontrar espacios para trabajar juntos y construir soluciones nuevas a viejos problemas. No sirven las viejas maneras, que trajeron más problemas y más conflictividad», sostuvo.