«No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados.», dijo sobre la iniciativa lanzada hoy por el Gobierno Nacional.
La primer diferencia que plantea Alberto Fernández con el proyecto del Gobierno nacional es que su propuesta genera un beneficio efectivo para la gente. Con la del Gobierno no se sabe, aseguraron en su entorno.
La propuesta del Gobierno es eliminar el IVA en algunos productos, pero nada asegura que ese beneficio llegue de manera efectiva a los consumidores sin un efectivo monitoreo y acuerdos, aspecto en el que el Gobierno actual se ha mostrado ineficaz en estos 3 años y 8 meses de gestión.
«Nuestra propuesta es que los titulares de AUH, jubilaciones mínimas y pensiones por discapacidad puedan comprar con tarjeta de débito y recibir una devolución del impuesto en 48 horas para asegurar que el dinero regrese a los consumidores», explicaron.
Además cuestionan el método inconsulto, que no toma en cuenta el impacto sobre las cuentas provinciales.
«El alcance de la propuesta lo explicamos el 5 de agosto, mucho antes del anuncio del Gobierno, en un mensaje del Frente de Tod☀s en nuestras redes sociales»