Para el campo lo que es del campo: Luego de devaluar Macri se reunió con ruralistas
El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, donde mantuvo un encuentro con ruralistas de la zona, que agradecidos por la fenomenal transferencia de recursos que impulsó para ese sector, se tomaron un rato para bailar un chamamé. Mientras tanto, la clase trabajadora, tuvo que bailar al compás de los nuevos precios en alza que hoy se ven reflejados en las góndolas.
De la redacción de Portal de Noticias – por @gabrieleiriz
Luego de una semana compleja para la economía de los argentinos, en particular para la clase trabajadora, que a partir de la devaluación vieron reducir el poder adquisitivo de sus salarios, y que hoy ya muchos han manifestado a este medio «estar horrorizados luego de salir de los supermercados«, el presidente Mauricio Macri visitó a ruralistas correntinos, gente que definitivamente, tal como se puede ver en las fotos que ilustran este artículo, se enmarcan en la revolución de la alegría que propuso el mandatario.
La transferencia de recursos hacia el sector agropecuario ha sido fenomenal y campo, como corresponde, le reconoce al jefe de Estado el gesto que tuvo hacia ellos.
Esta mañana Mauricio Macri visito la provincia de Corrientes y le dijo al los ruralistas que la quita de las retenciones anunciada por el Gobierno esta semana «va a poner de pie» a las economías regionales para que «podamos generar trabajo» en todas las provincias y afirmó además que «ahora el desafío que se viene es generar valor agregado con productos que tengan marca y origen argentino».
«Esta reforma que hemos hecho es para poner de pie al Valle de Río Negro, la vitivinicultura, la agricultura y la ganadería, la caña de azúcar, el arroz, la fruta, los cítricos, todo esa producción es la que tiene que crecer y agregar valor», señaló.
Según Macri, la Argentina debe apuntar a «dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo».
«todos soñamos construir ese espacio en el que no haya un argentino que quede en la exclusión, en la pobreza
Como no podía ser de otra manera, el flamante jefe de Estado aprovechó la oportunidad para pasarle factura a la ex presidenta, Cristina Fernández: «El campo argentino es un gran motor que tiene este país y, lamentablemente, venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles, entre un Gobierno y este sector tan pujante»
Además, dijo que los cambios que dispuso en la primera semana de Gobierno para recuperar la competitividad de la producción agropecuaria «tienen que ver con lo que más nos preocupa, empezando por el pequeño productor y los trabajadores, que es que haya oportunidades de trabajo».
El Presidente habló esta mañana al término de una visita que realizó a un establecimiento agrícola ubicado a 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, donde mantuvo un encuentro con productores locales.
«Llegó la hora, finalmente, en la cual todos seamos un gran equipo, como le decía al gobernador, que me visitó junto a los demás gobernadores cuando nos reunimos el sábado pasado», recordó.
Además, el mandatario señaló que «todos soñamos construir ese espacio en el que no haya un argentino que quede en la exclusión, en la pobreza, que no haya un niño que no tenga la oportunidad de crecer, de recibir una buena educación, de alcanzar un buen trabajo y de formar así con dignidad su familia».
Cabe destacar el plan económico que persigue la actual administración puso en ALERTA MÀXIMA al sector productivo de las PYMES que emplea a más del 70 por ciento de los trabajadores registrados y que según advirtieron a Portal De Noticias, «la tendencia al aumento de precios se ve reforzada por la quita de retenciones al comercio exterior de materias primas agropecuarias -que no aseguran precios justos para pequeños productores- así como a las exportaciones industriales.»
Para las Pymes esta dinámica significará, como ha sucedido históricamente, un ahogo competitivo derivado de aumentos en el precio de insumos difundidos, y por otra parte una caída inevitable en las ventas, ya que estas empresas dependen mayormente de la demanda en el mercado interno. A ello se suma una fuerte alza en tasas de interés determinada por las nuevas autoridades del BCRA.
El sector también está en alerta por la anunciada liberalización de importaciones, que pone en riesgo el trabajo y la industria nacional. Al respecto sólo se dijo que se mantendrán 1.000 posiciones arancelarias mediante licencias no automáticas, lo cual genera incertidumbre por la incidencia de estas medidas en las cadenas de valor.
No obstante, Macri apuntó que con el empuje que genera «el desarrollo del campo vamos a poblar equilibradamente a la República Argentina».
«vamos a tener trabajo para todos, se viene un momento maravilloso para los argentinos»
«Mi sueño es que cada correntino que haya abandonado la provincia por falta de trabajo pueda volver. Y para eso es muy importante que al esfuerzo y la dedicación de los trabajadores rurales argentinos le sumemos el mismo compromiso de los empresarios y de los grandes productores», indicó.
Según entiende el presidente a partir de esa conjunción «vamos a poder agregar valor y generar mejores oportunidades de trabajo».
«El sueño es cómo ir transformando todas estas materias primas maravillosas que tenemos en productos que lleguen a los hogares de los argentinos primero y después a los de todos los habitantes del mundo como un alimento con marca y origen argentino, hecho por argentinos y pensado por argentinos y eso es lo que podemos y vamos a hacer», destacó el mandatario.
«Este mensaje aquí, en la maravillosa tierra del chamamé, es un mensaje que le estoy dando a todo el pueblo argentino», aseveró.
En el tramo final de su mensaje, el Presidente confió en que por este camino «vamos a tener trabajo para todos» y afirmó que «se viene un momento maravilloso para los argentinos».
El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Alfredo De Angeli, entre otras autoridades.
Voy a vomitar…
mamita …volvió el menemato….q hijo de puta este payaso ….jajajajajaaja