La balanza de la justicia de Clarín

El grupo Clarín continúa eludiendo la aplicación de la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con la ayuda del Poder Judicial.

Ahora, el juez Pablo Cayssials, hizo lugar a un amparo solicitado por un grupo de periodistas del Multimedios y frena la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

De esta manera el magistrado avaló una nueva violación a la Ley de Medioos por parte del Grupo Clarín

Entre los argumentos del juez puede leerse que “se advierte que les asiste razón a los peticionantes (los periodistas), en tanto es de público y notorio conocimiento el vínculo que existía entre el titular de la AFSCA –señor Martín Sabbatella– y las autoridades del Gobierno”.

En este sentido, Cayssials sostiene que esa circunstancia “se encuentra plasmada en el hecho de que integró la fórmula del Frente para la Victoria como candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones del 25 de octubre del presente año, lo cual denota la filiación política que ostentaba el citado funcionario, situación que manifiestamente demuestra la incompatibilidad señalada”.

Pero el magistrado reflexiona que “resulta fundamental que la autoridad de aplicación y fiscalización en materia de radiodifusión, no esté sometida a injerencias políticas del gobierno ni del sector privado”.

El fallo, además de beneficiar al Grupo Clarín y su no adecuación sostiene la argumentación del oficialismo para remover a Sabbatella de la presidencia de la AFSCA.

Los periodistas firmantes son:

Julio Ivnisky Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Ernesto Lanata,
Alfredo   Manuel   Lewkowicz,   Marcelo   Longobardi,   Joaquín   Morales   Solá,
Magdalena   Ruíz   Guiñazú   y   Eduardo   van   der   Kooy.

print

1 Comentario

  1. Disculpe, Df1a. Maria Jose9 de la Concepcif3n, que me sorprenda la idea de que los “Caso Camps”, “Caso Fabra” y, ahora, “Caso Ripoll” sean coisncuencea de una conspiracif3n del gobierno . Me1s bien, parecie9ranme casos similares al Caso Malaya , al Caso Andratx y a tantos otros a los que se nos tiene tan sobradamente acostumbrados.Ojale1 cada uno de ellos sf3lo fueran producto de conspiracionesa1a1a1a1 Y la gestif3n de esos poledticos fuese honrada y transparente. Ojale1, Sra. Moret. sereda una realidad negativa lo de la conspiracif3n, pero menos grave que la que venedmos sufriendo.

Los comentarios están cerrados.