A pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al gobierno se le quemaron todos los papeles. A la disparada del dólar que hoy se acercó a los 47 pesos, le siguió un fuerte aumento en el riesgo país. El indicador saltó 7,6% hasta los 892 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes, según informó Ámbito.

La situación se daba después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010.

El Riesgo País es un indicador elaborado por calificadoras de riesgo. Mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos respecto a los demás países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso).

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para las obras. También complica las necesidades financieras de un país.

print