El empresario industrial y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez definió la gestión de Mauricio Macri en duros términos. «Esto es comparable con la época de (Alfredo) Martínez de Hoz. Aunque más duro por las expectativas que generó. Uno no esperaba de Martínez de Hoz una acción mejor, sí la esperaba de Macri» dijo en díalogo con Mariano Martín y Nicolás Fiorentino en Radio Cítrica.

Méndez aseguró además que la actual crisis económica que atraviesa el país es producto de las políticas aplicadas por el gobierno de Cambiemos y no dudó en señalar que «Macri defraudó en todo lo que hizo».

El ex dirigente empresario además desarmó los argumentos del oficialismo y un sector del empresariado local al señalar que «no hay ninguna urgencia» para poner en marcha una flexibilización laboral.

Según explicó, aún “hay que revisar muchas cosas”. “Todo tiene su tiempo”, explicó no sin aclarar que él está a favor de una flexibilización laboral. “Pero no es cuestión de hacerla apresuradamente, sino en el momento y condiciones que corresponda”, de modo tal “que nadie diga que el Estado es débil en la negociación”.

“El gobierno hace su juego y los sindicatos el suyo” y “cada uno hace la defensa que le corresponde”, agregó y evitó centrar sus críticas en los gremios. Es más, hasta reconoció que también hay “abusos” de empresarios: “Se tiene que acabar el abuso de los trabajadores pero también el de los empresarios”, sentenció.

Méndez cuestionó además el modo con que la administración de Cambiemos “castiga” al sector industrial. “Yo soy industrial y la Argentina tuvo un enorme proceso de deterioro en los últimos años”, agregó.

print