Eduardo Fernández, presidente del Partido Solidario en Córdoba diputado Nacional del Frente de Todos

El titular de APYME y primer candidato a diputado del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández analizó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y advirtió que «Este anuncio saca a relucir lo peor de algunos sectores que solo piensan en quien va a sobrevivir en un canibalismo».

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente empresario advirtió que «Hay que ver la letra chica del acuerdo Mercosur-UE, ese mercado que habla el presidente tiene empresas con una competitividad distinta a la argentina. Hay sectores enteros de nuestra industria que pueden desaparecer como dijo un empresario».

«Todo lo que sea comercio y venta al Estado va a significar derogar cualquier compre nacional. Nosotros decimos que abren las fronteras y tenemos que llorar», se quejó.

«El tejido productivo argentino está compuesto por miles de empresas. Estamos discutiendo esto en medio de la campaña electoral, con sectores concentrados de la economía que quieren que Macri les otorgue más mercados. El cierre de más de 15 mil pymes lo dice todo, nos deja sin mercado interno», añadió.

Por último, Fernández destacó: «Este anuncio saca a relucir lo peor de algunos sectores que solo piensan en quién va a sobrevivir en un canibalismo. Quiero vivir en una sociedad en donde el trabajo y la producción nacional sean ejes. Hoy tenemos la mayor presión impositiva de los últimos 15 años».

Por su parte, el vicepresidente de esa entidad, Julián Moreno agregó que actualmente «el 65% de las exportaciones de la UE hacia el Mercosur son bienes industriales y el 65% de lo que va del Mercosur a Europa son productos primarios. Este acuerdo de Libre Comercio va a profundizar ese desequilibrio”

Finalmente sostuvo que «Este acuerdo le sirve políticamente a Macri porque va a lograr que Europa, la gran beneficiada, lo apoye. Hay una clara intencionalidad para que el Mercosur no se desarrolle y no pueda competir”

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.