Ayer la ministra Carolina Stanley, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete, indicó que la fórmula presidencial «está abierta». De acuerdo a fuentes de la campaña oficialista, habría en análisis el ofrecimiento de la vicepresidencia a un «dirigente radial confiable, que de momento aclaran «no sería Martín Lousteau» sino alguien afín como Ernesto Sanz o Mario Negri.
En Provincia se descuenta que Daniel Salvador nuevamente acompañará como vice a María Eugenia Vidal. En La Plata están contentos con el manejo que mostró en la Convención provincial del partido centenario.
En tanto, ayer la Convención Nacional de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos, pero propuso su «reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la UCR». Para ello designará una comisión para negociar con el Ejecutivo, que estaría integrada por Sanz -en 2015 fundador de la alianza gobernante-, el histórico operador Enrique «Coti» Nosiglia y el propio Salvador.
Estos delegados también negociarán con Marcos Peña la conformación de las listas de los diputados y senadores nacionales de cada uno de los distritos.
Peña, jefe de campaña del proyecto de reelección de Macri, concibe que el tándem con Vidal en Provincia terminará reforzando la oferta de Cambiemos. Este viernes recibirá en la residencia de Olivos a los colaboradores de la gobernadora para definir los actos de campaña con los que buscarán «innovar», de cara a esta elección nacional.