El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron este lunes por la tarde un acto en el Hotel Bauen junto a referentes de Unidad Ciudadana, La Cámpora y el Psol, donde coincidieron en la necesidad de una alcanzar una unidad «muy amplia y sólida». El encuentro fue a poco que se conociera la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta.

Bajo el lema «Otro país es posible», los protagonistas le hicieron saber a los presentes que se va a «reconstruir la esperanza».

El hijo de la senadora sostuvo que “La experiencia actual nos tiene que hacer ver muy bien lo que viene, y cómo nos tenemos que plantar ante ese futuro en caso de que la sociedad argentina vuelva a creer que este espacio, encabezado en la figura de Alberto Fernández, pueda volver a llevar adelante los destinos de la Argentina. Y tengamos una discusión sana, lejos de los consignismos vacíos y aplicados a la realidad que supimos tener en estos últimos cuatro años de macrismo

«Hay que sacar conclusiones que nos hagan madurar también. Y entender que no puede haber ningún tipo de discusión en el campo nacional y popular que termine partiéndonos”, reflexionó Máximo.

Durante su discurso, el diputado nacional se refirió a la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana y destacó que Cristina tuvo «un gesto» de unidad. Para el diputado, muchos dirigentes del peronismo la habían responsabilizado a ella por el quiebre del partido. «Espero que aquellos que señalan con el dedo, lo bajen y compitan (en internas)», aseveró.

Según argumentó, no puede haber ningún tipo de discusión dentro «del campo nacional y popular que termine partiéndolo» y le pidió al electorado que esté «despierto y participe».

Andrés Larroque y Daniel Filmus escuchaban en primera fila. Detrás, entre ambos, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y Diana Conti.

Por su parte, Carlos Heller, encargado de abrir el encuentro, reivindico el histórico canje de deuda llevado a cabo por el gobierno encabezado por el extinto presidente Néstor Kirchner y continuado durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó como un evento insólito que un juez (Thomas Griessa) impidiera uno de los pagos que la Argentina tenía listo para los bonitas reestructurados.

En ese sentido comparó el desendeudamiento llevado adelante por el kirchnerismo con la brutal toma de deuda que inició Cambiemos ni bien inició su gestión. “Acá lo que está en juego, es el tipo de negociación“ con los organismos multilaterales mundiales de crédito, especialmente el FMI.

“Desde la unidad vamos a construir la herramienta que posibilite la elección de un nuevo gobierno, que reponga la esperanza para las mayorías castigadas por el modelo neoliberal”, disparó ante un publico que lo vitoreaba.

Entre los legisladores, sindicalistas, exlegisladores, periodistas, referentes de la cultura y dirigentes presentes, se encontraban, entre otros, Héctor Recalde, Jorge Rivas, Diana Conti, Gustavo López, Horacio González, Andrés Larroque, Mariano Recalde, Luana Volnovich, Juan Carlos Junio, Eduardo Aliverti, Roberto Caballero, Cynthia Ottaviano, Natalia Stoppani, Carlos Grande, Paula Penacca, Javier Andrade, Martín Rodra Rodríguez, Horacio Pietragalla, Sergio Palazzo, Susana Rinaldi, Carlos Tomada, Mercedes Marcó del Pont, Eduardo Berrozpe de la Bancaria y Eduardo Fernández (presidente de Apyme).

print