Se trata de Mario Agustín Dell’Acqua, ex directivo de Techint, asumirá en los próximos días al frente de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a las aerolíneas, según confirmaron a medio local fuentes de Cambiemos.
La de Dell’Acqua es la segunda incorporación de importancia del sector corporativo en el rubro aeronáutico en el futuro gobierno de Mauricio Macri, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo hoy al mediodía: la primera había sido la de Isela Constantini, que desde el 1 de enero desembarcará en Aerolíneas Argentinas. La CEO de General Motors recién asumirá a principio del 2016 por cuestiones vinculadas a su salida de la empresa automotriz.
Hasta ahora, Dell’Acqua se desempeñaba como director de Proyectos en Techint. Su designación al frente de Intercargo es una nueva señal del perfil que Macri y sus ministros buscan darle a la gestión. La elección del futuro funcionario contrarrestaría la impronta que la contadora María Cecilia García, todavía presidenta de la compañía estatal, le había dado a la empresa. García benefició durante su gestión a los vuelos de la aerolínea estatal, conducida por Mariano Recalde.
Intercargo es una compañía clave en el rubro aeronáutico: es la operadora estatal que controla las rampas y los servicios aeroportuarios en el país. Es una sociedad del Estado que pertenece en un 80 por ciento al Ministerio de Economía y en un 20 por ciento al Ministerio de Defensa. Es la encargada de proveer de todos los servicios en tierra a las principales aerolíneas, con excepción de American Airlines. La gestión actual al frente de la firma es criticada desde hace meses por LAN, principal competidora de Aerolíneas en el mercado de cabotaje.
La incorporación de Dell’Acqua al staff de Cambiemos y al equipo aeronáutico fue una de las novedades que circularon ayer en la reunión de gabinete que el presidente electo encabezó en el auditorio del subsuelo de la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. Fue el reencuentro de todos los futuros funcionarios tras el fin de semana largo.
Según se pudo saber, Macri les pidió empezar a desembarcar hoy mismo en los principales despachos de la administración pública.