El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que los 10 puntos de consensopropuestos por el gobierno “no tienen ninguna importancia” ya que “los consensos tienen que convocarlos los neutrales, a nadie se le ocurre que el gobierno puede convocar”. “No perdamos el tiempo”, pidió.
Para el exmandatario, la crisis actual “tiene cosas parecidas” a la de 2001 y 2002, cuando él asumió el ejecutivo nacional, y consideró que Mauricio Macri “no tiene condiciones para gobernar un país”. “Esto no tiene sentido como se ha hecho”, disparó.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que Macri sea reelecto: “Si algo saben ellos, es hacer campaña. Son muy hábiles”, afirmó, y también se refirió a la hipotética candidatura presidencial de María Eugenia Vidal: “En las usinas del gobierno siguen hablando del Plan V, y eso le hace daño al presidente. No sé por qué lo hacen”.
Duhalde ratificó su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna porque “es un hombre que supera la grieta, estuvo con todos y no se pelea con nadie”. “Parece que estamos en una cloaca, todos embadurnados peleándose. Los peces no salen así”, señaló.