El escándalo entre macristas y kirchneristas por el lugar donde se realizará el traspaso presidencial no tiene fin. Gabriela Michetti, vicepresidenta electa, afirmó que “si no se puede, no habrá traspaso de atributos«.

«Estamos peleando, lamentablemente, por un tema tan nimio, comparado con los que tiene la Argentina», dijo en diálogo con una radio de Mendoza y criticó el “acto de despedida” que prepara el kirchnerismo para Cristina.

“Si no se puede, no habrá traspaso de atributos”, dijo Michetti y afirmó que “no podemos permitir” la despedida a Cristina

«La presidenta tiene la idea de tener un acto en el Congreso del estilo que ellos han fogoneado siempre, con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre”, dijo y agregó: «Pero eso no lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero».

En esa misma línea, el jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: «Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa».

Cambiemos busca que el traspaso se realice en Casa Rosada, mientras que el kirchnerismo afirma que se hará en el Congreso

Sin embargo, la Presidencia del Senado informó en un comunicado que puso a disposición de Macri, “las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional”.

En sintonía, la cuenta oficial de la Casa Rosada de Twitter informó que el jueves próximo » a partir de las 11 horas, en el Congreso de la Nación, comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando».

Rodríguez Larreta sostuvo que Mauricio Macri elige el lugar para el acto y afirmó que “no se puede obligar” a Cristina a que se presente

A su vez, @CasaRosadaAR le marcó la agenda a Mauricio Macri luego del traspaso: «El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Gobierno».

print