La crisis automotriz no deja de generar malas nuevas. Ahora es Fiat Chrysler Argentina (FCA) la que resolvió dejar de producir cajas de cambio en su planta ubicada en Córdoba y buscará que esos 300 operarios acepten un plan de retiros voluntarios.
La baja demanda que venía teniendo esa línea de producción es el principal motivo de la determinación de la firma italiana.
Según reveló InfoGremiales, hasta el momento fueron 40 los operarios que aceptaron el plan de retiro, que a las claras está, tiene poco de voluntario.
Cuando Fiat dejó de abastecer de cajas de cambio a Peugeot, hace más de un año, mantuvo la operatoria para nutrir de la pieza a sus versiones del Cronos y exportar una parte, que fabrican en esa misma planta de Córdoba.
“Tendría sentido si se fabricaran 200.000 unidades al año, pero ahora se producían 35.000”, dijeron cerca de la firma, ya afectada por la pérdida de competitividad que hoy tiene el sector para exportar. Por cada auto que se coloca en el exterior, la empresa pierde USD 500.