La presidenta Cristina Kirchner le pidió a los argentinos que «nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico». Además, ponderó el desarrollo de la industria nuclear local la cual «no va hacia bombas que destruyan, sino a la energía y medicina nuclear».

Durante el acto realizado esta tarde el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, la mandataria consideró que «es importante tener memoria sobre las cosas que perdimos», al participar de la puesta en marcha de la planta nuclear en esa localidad rionegrina, donde pidió que «nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico».

«Sin soberanía ni autonomía nacional, no hay nada»

Asimismo, la mandataria aseguró que «la soberanía y autonomía nacional son el único reaseguro para seguir creciendo, la única garantía para más y mejor trabajo, el único futuro para los jóvenes», al tiempo que afirmó que «estas son las cosas que tenemos de discutir».

Al volver sobre la necesidad de defender lo logrado en estos años, Cristina señaló que es necesario hacerlo «con pasión, aun a costa de que la pasión se confunda con enojo, porque sin pasión por la patria y por el otro es imposible transformar las cosas».

Por último, recordó que «en los 90 bajo el pretexto de que la economía no daba, se deja de producir uranio enriquecido» y sostuvo que «sin soberanía ni autonomía nacional, no hay nada».

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.