Jorge Triaca
Jorge Triaca, ministro de Trabajo

La definición del ministro de Trabajo de la Nación trajo rispideces entre el líder de la Alianza Cambiemo, Mauricio Macri, el dirigente sindical Hugo Moyano y el ex candidato a presidente Sergio Massa.

Macri nombró en el cargo a Jorge Triaca, hijo del fallecido dirigente gremial Jorge Alberto Triaca, diputado nacional desde 2009, y parte del PRO desde 2003. Pero esa no fue su primera opción.

Jorge Lawson, actual secretario de Comunicaciones del gobierno cordobés y vinculado a holdings empresarios, era el hombre que el líder del PRO quería. Pero al circular la noticia, Juan Manuel de la Sota puso el grito en el cielo porque querían sacarle un funcionario sin aviso y no fue el único.

“Que te vayamos a ayudar  no significa que podés sacarnos gente», le habría dicho Massa a Macri en una conversación telefónica subida de tono.

Esto y los pocos conocimientos de Lawson en la materia dieron por tierra con el nombramiento. Allí surgió el nombre de Triaca.

Moyano pedía por Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo del gobierno de la Ciudad, y amplio conocedor de la temática sindical y con ascendencia en la dirigencia, pero fue ignorado de plano.

Otro disgusto para Moyano fue que anunciaran el nombramiento de Guillermo Dietrich al frente del Ministerio Transporte, un hombre que tiene buena llegada con un enemigo del camionero, el taxista Omar Viviani.

Según publicó el diario Clarín, fuentes cercanas cerca del líder de la CGT Azopardo se quejan de que Triaca era el candidato para Trabajo del sector de ‘los Gordos’ (Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Héctor Daer) y recordaron que el papá del ministro fue quien quiso intervenir el gremio camionero en los años noventa cuando era el titular de la cartera laboral de Carlos Menem.

print