La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación dio media sanción a dos proyectos de ley que obliga a las empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones a emitir bonos de participación en las ganancias a los trabajadores dependientes, según el artículo 29 de la ley 23.696.

Así mismo, se dio media sanción al proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación al hotel Bauen. La iniciativa precisa que “la suma que eventualmente deba abonarse, en cumplimiento del proceso expropiatorio, será pagada con la deuda que el titular de los bienes sujetos a expropiación registre con el Estado Nacional por créditos que contrajo con el ex Banco Nacional de Desarrollo (Banade) y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

Y además establece que “la totalidad de los trabajadores que se encuentren prestando servicios en el Hotel, y que integren la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional Limitada, pasarán a formar parte del personal de la Sociedad de Estado, que se denominará ‘Buenos Aires Una Empresa Nacional (Bauen)’”.

Además, fueron aprobados el proyecto de ley que declara de Interés Nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados como recurso para la generación de energía eléctrica; la reparación de legajos de los trabajadores del sector privado detenidos – desaparecidos; el programa de propiedad participada de ex agentes de Gas del Estado Sociedad del Estado, y diversos proyectos de ley, declaración y resolución.

print