Tras un largo descanso que tuvo al jefe de Estado en Villa La Angostura, una visita a Brasil y un paso fugaz -en el aire- por las zonas inundadas en la provincia de Chaco junto al gobernador Domingo Peppo, Mauricio Macri aseguró que «tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país». Fue durante un diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, ladeado por la polémica ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el canciller Jorge Faurie.
En ese sentido, señaló que «nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía».
Sin embargo, el presidente también señaló que «debemos avanzar con las obras necesarias» y que «tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras imprescindibles».
Rápido de reflejos, Macri le pasó la responsabilidad a los gobiernos provinciales, los cuales, se apuró a decir «son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes».