El economista Jorge Triaca, diputado del PRO, afirmó en diálogo con el programa «Levantado de 10», que se trasmite por Radio 10, que uno de los primeros objetivos de la gestión que comenzará Mauricio Macri como presidente el 11 de diciembre será «darle un combate de frente al problema inflacionario».
«En la medida que tengamos un plan antiflacionario las paritarias van a ser una parte importante», dijo Triaca, quien aseguró que «las paritarias van a seguir siendo una herramienta de negociación», pero aclaró que se buscará un«equilibrio» entre las expectativas de trabajadores y empresarios.
El economista PRO, evidentemente vé en las paritarias una herramienta para corregir el poder adquisitivo del salario frente a la variación de precios. Sin embargo, esta herramienta es también un mecanismo que permite a los trabajadores negociar condiciones laborales, algo que Triaca no expresa en su análisis y reviste una gran importancia.
Triaca, que suena como posible ministro de Trabajo de Macri, ratificó la intención de realizar modificaciones en el impuesto a las Ganancias. «Producto de la inflación se han incorporado más de un millón de trabajadores a pagar ese impuesto, es una situación injusta que hay que corregir», afirmó.