Un estudio que publicó el Pew Research Center (PRC) durante 2018 reveló que el 20% de los adultos de Estados Unidos leyó las noticias en las redes sociales, mientras que un 16% lo hizo en los diarios impresos; la televisión, por su parte, sigue siendo la reina de las fuentes noticiosas, con el 49% de seguidores que se informan por ese medio.

El centro de estudios norteamericano especializado en estadísticas indicó que en 2017 la cantidad de adultos de su país que seguían las noticias por las redes sociales y los diarios impresos era muy similar, pero este año señaló una marcada caída de la lectura en soporte papel.

Los sitios de noticias permanecen con igual porcentaje que el año pasado, con un 33% de público, y hubo un muy leve repunte de la radio, que del 25% subió al 26%.

El estudio del PWC marca una gran diferencia en las preferencias según el grupo etario. Es así que el 81% de los mayores de 65 años consultados utilizan en forma frecuente la televisión para ver las noticias, y el 39% también recurre a los diarios impresos. En este conjunto de la sociedad, solo el 8% utiliza las redes sociales para estar informado.

La tendencia cambia abruptamente cuando se va a los adultos de entre 18 y 29 años. Solo el 16% de ellos mira la TV para conocer lo que ocurre; el 36 % usa sobre todo las redes sociales; y apenas el 2% lee los diarios impresos.

Los porcentajes no suman 100% en estas estadísticas porque no se discriminan a las personas que usan más de un medio para estar al día con la información.

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