Durante la conferencia de prensa que dio tras el balotaje de ayer, el líder del PRO dio por tierra con la versión que circulaba sobre que el senador por laUCR formaría parte del Gabinete. «Lamentablemente Ernesto Sanz no va a ser ministro de Justicia”, afirmó esta mañana el presidente electo Mauricio Macri.
“Lo lamento porque tengo un enrome respeto por él, me parece uno de los mejores dirigentes que tiene el país”, afirmó Macri.
Minutos después llegó el comunicado de Sanz a través de su página personal de Facebook. Allí, el senador por la UCR dio los motivos de su ausencia en el Gabinete: “He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho – demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar”.
En un texto emotivo en el que habla de sus compañeros del espacio Cambiemos, destacó la victoria de ayer: «No hay registro en nuestra historia de haber llegado al poder en una coalición cuya conducción no pertenece a la UCR. Pero al mismo tiempo, cuya fortaleza parlamentaria y territorial sí tiene mucho que ver con la UCR». Luego explicó cómo se gestó su decisión de no participar del Gabinete y de cómo seguirá su futuro.
“Lo saben ya Mauricio Macri y los máximos dirigentes del radicalismo; y lo saben, como corresponde, antes de esta carta y fruto de conversaciones íntimas, emotivas y muy pero muy valiosas”, escribió y le hizo un guiño al espacio Cambiemos: “Estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser, aún cuando me aleje de los cargos públicos”.