El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió este lunes que Aerolíneas Argentinas podría sufrir «un achique» y acusó a los sindicatos aeronáuticos de tener «actitudes patoteriles» que «afectan» a la empresa.
El funcionario dijo: «En los últimos tres años, la empresa tiene 18 rutas más. También, ocho aviones más hoy que en 2015. Y tenemos el récord de puntualidad».
«Pero hay que trabajar juntos (con los gremios) en mayor productividad, no en echar gente. Si la respuesta (de los sindicatos) es no, inevitablemente llegaremos a un achique de la compañía», sostuvo Dietrich, en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, aclaró: «Achique implica por ejemplo que el año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales. Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así».
En tanto, el secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) Rubén Fernández, acusó este lunes al Gobierno de «buscar el conflicto» en Aerolíneas Argentinas, para «justificar el vaciamiento» de esa empresa.
«Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas», se quejó el sindicalista.
En declaraciones a la prensa, Fernández rechazó que la línea aérea de bandera esté «virtualmente quebrada», como señaló su presidente, Luis Malvido.