El cuerpo sin vida del periodista fue encontrado maniatado «y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete», según el comunicado de la Policía de la Ciudad.

El cuerpo fue reconocido anoche por su familia y sus huellas dactilares comprobadas por la Policía de la Ciudad.

El joven escribía con el seudónimo Martín D’Amico en la revista Hegemonía y en la web Kontrainfo, ambas de enfoque kirchnerista. Mónica Ibáñez, su madre, explicó a La unión de Lanús que los textos de su hijo son ensayos y notas de análisis político y que Licata había recibido algunas amenazas en Facebook.

Según trascendió, Martín ingresó al hotel donde encontró la muerte junto a una mujer de unos 25 años.

La hermana del trabajador de prensa había dicho el sábado que no tenía idea de dónde había ido él y que solo una vez alguien respondió uno de los llamados que hizo su familia pero sin que hubiera contestación alguna.

Según el propio Licata había señalado, en su perfil de Facebook recibió numerosas amenazas, además de que en una oportunidad, hace unos meses, fue abordado por agentes de civil en la calle.

Su familia teme que la desaparición y posterior muerte esté vinculada con esos antecedentes. Por ello, este jueves realizarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la sede de la CTA Capital y una concentración en Av. Rivadavia y Mariano Acosta, a las 18.30.

Martín Licata salió de su casa el sábado a las 9 de la mañana de su casa en Floresta y no se volvió a saber de él hasta este miércoles, cuando se determinó que era suyo el cuerpo encontrado ese mismo día sin vida y con señales de haber sido ahorcado en un hotel alojamiento de Flores ubicado en la calle Ramón L. Falcón.

print