Una patota que responde a Cristian Ritondo impidió a militantes kirchneristas pegar carteles de Scioli hoy a la madrugada en Mataderos

La madrugada de hoy fue la última posta de campaña en la carrera de cara al balotaje del domingo antes que iniciara la veda electoral desde las 8 de la mañana de hoy.

En ese marco, militantes del Frente para la Victoria denunciaron aprietes de parte de patotas del PRO, que impidieron la habitual pegatina de carteles del candidato oficialista, Daniel Scioli.

Según un comunicado difundido por el espacio SI (Solidaridad + Igualdad), conducido por el diputado nacional Carlos Raimundi, «militantes de esta agrupación fueron agredidos por personas armadas» en Av. Alberdi y Larrazabal, en el barrio porteño de Mataderos.

Según denunciaron desde ese espacio, los agresores responden al actual presidente de la legislatura porteña y futuro ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

El pro sigue mostrando su desprecio por la democracia y su hipocresía

«No es la primera vez que pasa esto, es una metodología reiterada de este grupo que responde al dirigente Cristian Ritondo. Es imprescindible repudiar este accionar y reivindicar que la política no debe naturalizar estos métodos. Macri, que está procesado por el accionar de la UCEP, ratifica esta metodología con sus patotas”, comentó Damian Rilo, responsable de Solidaridad + Igualdad CABA.
“Los que se autodenominan defensores de la república y el diálogo patotearon a un grupo de militantes de nuestro partido que estaban pegando afiches de Scioli”, informó el referente.

De acuerdo al relato de los chicos involucrados en la agresión, un Fiat Uno blanco se detuvo en la intersección y bajaron hombres y mujeres de manera prepotente a decirles que dejaran de pegar los carteles.

Según relataron, se había acordado que en esa esquina -Av. Alberdi y Larrazabal- se iba a mantener una cartelera de cada candidato a presidente.

Mientras los kirchneristas afichaban llegaron dos autos más y unas 15 personas que los instigaban. Se respetó el acuerdo, pero la gente de Cambiemos se puso nerviosa y les manifestaron que «no les gustaba que siguieran empapelando, entonces les dieron´la orden´ de que cesaran en la pegatina.

Los militantes del FpV para evitar una situación violenta interrumpieron la tarea y se retiraron bajo los insultos de los seguidores del macrismo quienes no acataron el pacto y apenas comenzaron a cruzar la calle comenzaron a romper los carteles de Scioli.

“El pro sigue mostrando su desprecio por la democracia y su hipocresía”, enfatizó Rilo.
¿Y la democracia dónde está? -se preguntan desde Solidaridad + Igualdad-, mientras el candidato a presidente Mauricio Macri propone en sus discursos acabar con la Argentina “confrontativa” donde el poder político en el gobierno nacional agrede a quienes no comparten sus ideas, en la calle sus militantes salen armados y amenazan a agrupaciones de otra fuerza, concluye el comunicado

print