En medio de un megadevaluación que empuja el dólar por encima de los 40 pesos, fabricantes y proveedores suspendieron la venta de harina y aceite, según informaron fuentes del sector.
«Los fabricantes, mayoristas y proveedores se cubren con anticipación», mientras que otros, «ya están enviado listas con nuevos precios», sostuvo el titular de una cadena de supermercados de la Ciudad de Paraná.
Sucede que las industrias que dependen del precio del dólar, y sobre todo que se manejan con importaciones, ordenaron a sus empleados ‘bajar las persianas’ y no vender hasta nuevo aviso.
El periodista económico, Alejandro Bercovich, advirtió que «al menos dos distribuidoras de Arcor decidieron no sacar camiones a la calle hoy y suspender su recorrido habitual, hasta que la empresa defina sus nuevas listas de precios».
Las concesionarias de autos también discontinuaron las ventas. Dos de las más importantes del país indicaron en la mañana de este jueves a todas sus sucursales que suspendan la venta de autos usados y 0km hasta que se estabilice el valor del dólar.
El periodista, Juan Amorín, también informó que Unilever y Molinos -dos de los gigantes de los alimentos- suspendieron las ventas hasta la semana próxima «esperando tener un panorama más claro».
Comercios sin listas de precios, persianas bajas, cierres inesperados son algunas delas consecuencias del desbarajuste económico autoinflingido por el gobierno de Mauricio Macri.