La secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre tuvo duras definiciones respecto del ministro de Educación, Alejandro Finocciaro. «Me da vergüenza ajena nuestro Ministro de Educación», dijo en diálogo con Andréa Recúpero en AM530

“Venimos de una paritaria muy compleja, y venimos de la muerte de dos compañeros. Murieron por desidia del estado. No nos alcanza con decir que lo avisamos porque ya se llevaron la vida de dos personas”, sostuvo en relación a la explosión ocurrida semanas atrás en la escuela 49° «Nicolás Avellaneda» de Moreno donde murieron la vicedirectora y un hombre que desempeñaba tareas de personal auxiliar.

“Están sin clase desde hace 3 semanas porque los directores dijimos BASTA. Estamos naturalizando algo que implica un riesgo”.

Una de las víctimas fue la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano. Tenía 48 años y estaba por retirarse. La otra fue Rubén Rodríguez, el auxiliar no docente que trabajaba desde hacía 30 años en la escuela.

“Fueron varios gasistas matriculados y verificaron que había pérdida de gas en algunas escuelas. En la reunión nos dijeron que como el Gobierno anterior pagaban 6 pesos y ahora se puso más caro y pagan 19”.

En relación a la tensa paritaria que discuten los gremios con el gobierno de María Eugenia Vidal, Torre sostuvo que “Lo único que no está dolarizado es el salario de los trabajadores. La propuesta salarial fue a la baja y nosotros planteamos lo mismo que en la vez pasada, por eso se ejecuta el paro”.

“Queremos unas mejoras de las infraestructuras. La gobernadora no tiene un plan ni certezas para los miles de alumnos que no tienen clases hace 3 semanas, la situación es sumamente grave”.

“No es un tema salarial, está en crisis la educación”, disparó

print